martes, 24 de noviembre de 2009

Diabolo Sociale

Muchas veces me pregunto cuales fueron los pasos que me llevaron hasta aqui.

En realidad, para expresarlo más fielmente, me pregunto cuales fueros los momentos decisivos que me hicieron decidir por este camino y no por otro.
Tal vez podría ser un excelente intérprete de la situación latinoamericana en un concurrido foro de las Naciones Unidas o de la Unesco. Podría estar explicando a los representantes de las importantes corporaciones cómo es que tienen que encarar la realidad en un país donde no hay reglas que perduren más alla de los 30cm. También podria ser ese exitoso deportista que enarbola las banderas de la representación por la sola portación de pasaporte.

Pero no.

La vida me encuentra hoy inmerso en esa argentina realidad que muchos describen, pero no tantos viven. Intereses a medida, tasas exorbitantemente paternalistas, plazos futuristas de préstamos facilitadores... préstamos que se financian con nuestros propios aportes.

Estimo que es muy dificil para algunas personas comprender la suma de factores que construyen nuestra sociedad. Y construye, en este contexto, no tiene la connotación que le da la RAE...

Pero para nuestro regocijo, volviendo a la pregunta inicial, no tengo más que una sospecha. La única razón por la cual sigo aqui inyectando energía a una sociedad que no hace más que consumirla por encima de los estándares normales, es que creo que nunca debemos abandonar nuestro sueño... y nuestra esperanza de comprender los engranajes económicos... y disfrutar de los placeres terrenales sin tener que venderle el alma al diablo en el intento.

Wilson W.

1 comentario:

  1. Vender el alma no estaria tan mal siempre y cuando el pago se haga en efectivo y en euros...
    d.

    ResponderEliminar