lunes, 1 de marzo de 2010

Excepcionalmente Rutinario y Ajedrecísticamente Determinista

La luna alumbra Buenos Aires. Como en un cuadro de Magritte, el cielo celeste cubre la nocurna ciudad iluminada por los faroles testigos y cómplices. Los autos pasan raudamente en busca de sus destinos de rutina y excepción. Los hay raudos, los hay ralentizando el sopor de una noche de agobiante verano porteño.
Calor, destino y movimiento. Tres elementos fundacionales que invitan a la desmesura, si uno conoce la porporción perfecta de una receta vox populi que no por eso deja de inundarse de secretos.

El calor nos invade y nos transforma. No nos deja pensar, y a su vez nos libera de presiones y explicita nuestra creatividad, mostrando nuestro lado más salvaje. Ese lado que sólo algunos se han atrevido vislumbrar y otros tantos nos hemos conformado con imaginar.

El destino nos monta en su montaña rusa de emociones y vivencias sin lógica aparente, pero que no es más que un ajustado ajedrés social con más jaques mates que recuperos de reinas...

Nos movemos a través de un tiempo cronológico que no hace más que contradecirse cuando tiene la oportunidad con el psicológico. Se contrapone, se rebela, pero no siempre puede escaparse con su cometido. Las redes neuronales se confabulan para modelizar la realidad con tantos factores que ya perdemos la cuenta... y Cronos se rinde subyugado a los pies de un mundo que aunque meramente ficticio, lo abruma.

Muchas veces intentamos comprender las fuerzas misteriosas que gobiernan nuestros actos. En algunas ocaciones tenemos la convicción de que no son más que nuestra propia naturaleza corporizadas en geniales actos indelebles... pero también sucede que las vemos como a esos políticos que nadie votó. Nadie votó, ni lo volverá a hacer...

Afortunadamente, todavia nos quedan algunos misterios por descubrir, cambiantes temperaturas por desafiar, destinos predeterminados por sortear y rutinas por destrozar a pedazos con la fuerza de nuestras propias manos enfundadas en agendas Morgan.

Como estamos ya en Marzo, los descuentos de los organizadores de este año nos acercan día a día a nuestra fantasía de un mundo ascequible y moldeable bajo los caprichos de nuestra propia locura.


Wilson W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario