estamos frente a una peste como la del famoso libro de albert camus, o es solamente otro ensayo general del gran drama que nunca sucede? es difícil pensar con claridad en el medio de la desconfianza que generan los medios... según mi vieja, una señora fácilmente impresionable, estamos prácticamente al borde del juicio final, porque esta es la conclusión inmediata de haber visto el noticiero. de nada vale que le recuerde que en esos programas también vimos una casa embrujada, varios ovnis y hasta un filipino embarazado...
pañuelos y bufandas al cuello, alcohol en gel para las manos, barbijos... depende de tu grado de paranoia utilizar estos paliativos profilácticos. todos me parecen bastante poco efectivos: de nada te sirve lavarte las manos si despues te vas a subir al subte con una multitud de posibles portadores compartiendo el interior de sus pulmones y convirtiendo el poco aire en un gas enviciado y potencialmente pestífero. creo que lo único coherente sería dejar de laburar hasta que esto se calme...
nuestra ya de por si dividida sociedad encontró una nueva forma de maniqueísmo: cerdos y forros. a los clásicos boca-river, peronistas-antiperonistas, soda-redonditos y un larguísimo etcétera, tenemos una nueva forma de enfrentarnos en inútiles peleas semieruditas.
los cerdos básicamente se ríen de la peste y ostentan esta postura de supuesto valor como si fueran clint eastwood enfrentando a jack pallance. no hace falta tampoco pasarse para el otro lado, el lado de los forros y ser partidarios del terror; dictan consejos pseudoapocalípticos, lucen con aire superado sus barbijos incluso en espacios abiertos (pude ver a más de uno por la calle).
me parece que esta situación nos muestra un poco como somos. por el momento depende de cada uno el nivel de cuidados, y como siempre, es todo inútil. de nada sirve que seas un forro prolijísimo; si el tipo que se sienta al lado tuyo en el bondi es un cerdo vos estas respirando sus potenciales virus. quién tiene razón, el cerdo o el forro? no debería hacerse un mensaje en cadena por los medios de difusión con una lista de cuidados eficientes, una clara comunicación oficial? y ojo que no estoy hablando exclusivamente de este gobierno, esta iniciativa la podría lanzar la jefatura de gobierno de la ciudad... pero una vez más tenemos una muestra de inoperancia colectiva.
pero ojo, esta recientemente declarada pandemia tiene un costado que nos llama al optimismo, a ver el vaso medio lleno. la enfermedad no se transmite sexualmente ni la genera el cigarrillo... así que adelante, a ponerla, y despues, un puchito after-sex.
will w.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario