martes, 5 de enero de 2010

El juez y el botox.

Hacete amigo del Juez
-No le dés de qué quejarse;-
Y cuando quiera enojarse
Vos te debés encojer,
Pues siempre es güeno tener
Palenque ande ir a rascarse


Eso escribía José Hernandez en el mítico Martín Fierro, obra fundacional de las letras argentinas. Evidentemente, algunas cosas nunca cambian, como pudimos comprobar con las últimas noticias sobre el fallo al juicio por enriquecimiento ilícito de los K. Sigue una frase que se publicó en todos los diarios:

"
El juez federal Norberto Oyarbide enfatizó hoy que “tengo el cuero muy curtido..."
"

En la noticia aparecía la foto de Oyarbide, totalmente deformado por el botox. Tiene la boca parecida a Michael Jackson y los pómulos tirantes como un conejo lampiño. Un verdadero asco. Pero bueno, sobre consideraciones estéticas no sería justo enfocarse; como dice el dicho, sobre gustos no hay nada escrito. Claro que esto es meramente metafórico, miren sino como escribo sobre gustos:

- No me gusta como queda el botox.

Ahora bien, que el juez tiene el cuero muy curtido es algo que sabemos hace mucho tiempo. Recuerdan los lectores cuando lo encontraron empomado en un boliche de putos? Ok, en aquel momento, yo lo reivindique. O sea, lo mínimo que uno puede llegar a pretender de un boliche de putos es que sea "discreto"; ergo, si encuentran un video de un juez siendo sodomizado (o curtiendo el cuero, como mas les guste), yo que soy un malpensado, malpienso que le hicieron una cama (en este caso, evidentemente...) o que se la pusieron (en este caso si, se la pusieron...)... como eso pasó en la época donde abandonamos por completo toda moral, por estar opuesto a un mal mayor pensé ilusamente que este iba a ser uno de esos putos legendarios, incorruptibles, contestatarios y de principios tipo Harvey Milk, o Marley (alguien sabe como se quito las rastas y se aclaro la piel?? Marley, digo), y pense "aguante, macho!!"... en seguida pense "aguante, puto!!"... y me corregi otra vez "aguante, che!!!"

Pero teniendo en cuenta el último fallo y que, si no me falla la memoria (era este?? no estoy seguro...) en su momento el mismo Juez había dejado libre a Edualdo M. por el tema del contrabando de armas... bueno, éste tipo nunca manda a nadie en cana!!! Me parece que como juez, se la come doblada...

Ok, por algo será que sigue vivito y colendo por la justicia. Hay que ser muy macho para meter a Edualdo en cana. Yo, en su lugar, hubiera estado nervioso como puto nuevo, aunque este de nuevo no tiene nada, esta bastante, bastante curtido ese cuero...

Y volviendo a los geniales versos... Es evidente que es bueno tener al Juez de tu lado. Pero en este caso, no será un poco jodido seguir el consejo al pie de la letra? Si Oyarbide se está por enojar, hay que encogerse? Y pero todavía, quien se rasca en su palenque?

w.